AGOLAR mostrará en MATELEC LIGHTING cómo ilumina las piscinas del l’Hemisfèric de Valencia

AGOLAR, fabricantes de iluminación con tecnología LED, con sede en Valencia, dispone en sus instalaciones de sus propios medios productivos para adaptar cada una de sus luminarias a las necesidades particulares de cada proyecto que se va a llevar a cabo, como se podrá ver en MATELEC LIGHTING.

Gracias a ello, su departamento de I+D, ha podido desarrollar una luminaria específica para iluminar las piscinas que rodean l’Hemisfèric en Valencia. Este edificio se encuentra en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, diseñado por Santiago Calatrava para representar el ojo humano, el ojo de la sabiduría.

El objetivo principal de este proyecto de iluminación es dotar de protagonismo tanto el edificio en particular como el espacio que lo bordea, en este caso piscinas artificiales. Las luminarias se orientan hacia dichas piscinas y se obtiene una retroiluminación que baña de luz el resto del edificio.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha tenido que desarrollar una luminaria específica, denominada Daisy. Las características de ésta son básicamente dos: haz de luz concentrado y regulación RGBW.

La regulación se realiza a través de una aplicación móvil, con contraseña particular para realizar la manipulación del color. A través de ésta, se pueden modificar los colores y así poder adaptarlos al calendario de los días representativos, como pueden ser: el día de la mujer, día del autismo, día de la Comunitat Valenciana, etc. 

 

Más información en MATELEC LIGHTING y en www.agolariluminacion.es