ASPREL INGENIERÍA llevará a MATELEC la monitorización de descargas parciales on-line

La Guía de la Instrucción Técnica Complementaría ITC-LAT 05 “Verificaciones e Inspecciones” indica que una de las pruebas a realizar en las verificaciones o inspecciones periódicas de cables aislados de A.T. es el ensayo de descargas parciales. Pero el inconveniente que existe al realizar dicho ensayo es dejar en descargo la línea a analizar. Para evitarlo, ASPREL posee el Monitor LPD, un sistema portátil de medición de descargas parciales online, para la monitorización de instalaciones de media y alta tensión, como se podrá observar en MATELEC.

El monitor LPD (Live Partial Discharge monitor) permite realizar un seguimiento temporal o permanente de descargas parciales en instalaciones y cables de media y alta tensión con tensión nominal de hasta 66 kV.

El monitor LPD (Live Partial Discharge monitor) permite realizar un seguimiento temporal o permanente de descargas parciales.

Sensores inductivos

Las señales de descarga parcial son captadas por sensores inductivos (HFCT) y/ o capacitivos (TEV). Para ello, los sensores inductivos se instalan directamente en torno al conductor aislado o al apantallamiento del cable. Los sensores capacitivos simplemente se unen a las piezas metálicas de las instalaciones a ensayar por medio de una sujeción magnética.

Más información:

En el stand de la compañía en MATELEC y en www.asprel.es