El sector de la iluminación en España, ampliamente representado en MATELEC LIGHTING, creció un 5,8% en 2017

 

El sector de la iluminación en España, ampliamente representado en MATELEC LIGHTING, creció un 5,8% en 2017, con una facturación de 1.441 millones. Así se desprende de los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, en su asamblea general ordinaria, celebrada recientemente.

 

Si tenemos en cuenta el negocio estrictamente proveniente del mercado nacional, el crecimiento del sector fue aún mayor al alcanzar los 953 millones, un 6,1% más que el año anterior. Mientras que la exportación, que supone un 34% de la facturación total, aumentó un 5,2%, siendo una de las principales apuestas de las empresas de iluminación españolas.

 

Las positivas cifras del sector están dinamizando el negocio de las empresas, como se podrá comprobar en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. Un certamen que se ha convertido en el evento comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones.

 

MATELEC tendrá tres áreas diferenciadas: MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY, en las que estarán presentes los principales temas que preocupan a cada segmento y que marcarán su futuro. MATELEC LIGHTING se centrará en las empresas especializadas en iluminación y alumbrado.