Las empresas apuestan por el data & analytics, robotización e inteligencia artificial, como se constatará en MATELEC

Las tecnologías emergentes están cambiando el funcionamiento de las empresas.

El último informe CEO Outlook de KPMG ha tomado el pulso a 1.300 CEOs de las principales empresas del mundo, incluidas las españolas

Los consejeros delegados ven la disrupción tecnológica como una oportunidad y no una amenaza

El último informe CEO Outlook de KPMG ha tomado el pulso a 1.300 CEOs de las principales empresas del mundo, incluidas las españolas. Y del estudio se deduce que los consejeros delegados se muestran confiados sobre el entorno macroeconómico y ven la disrupción tecnológica como una oportunidad y no una amenaza, pero son muy pragmáticos y conscientes de que el crecimiento empresarial está siendo complejo. Los CEOs deben gestionar al mismo tiempo riesgos crecientes que requieren una monitorización constante –ciberseguridad, geopolítica, riesgos climáticos…- y el complejo proceso de transformación digital, donde no habrá retornos inmediatos, sino en un horizonte de 1-3 años. 

Los máximos ejecutivos no dudan en que la agilidad se ha convertido en la nueva moneda empresarial: quien sea demasiado lento, simplemente desaparecerá, dice el 86% de los CEOs españoles. Para impulsar esa agilidad apuestan por la creación de alianzas y ecosistemas empresariales y por el uso de nuevas tecnologías emergentes como Data & Analytics, robotización e Inteligencia Artificial.

Más empleo

Frente a quienes temen el efecto sustitución, los CEOs tanto españoles como globales no dudan de que la Inteligencia Artificial, que están adoptando ampliamente aunque en proyectos piloto y limitados, creará más empleo del que destruya en los próximos años.

En MATELEC se constatará la apuesta de las empresas por la tecnología y se hará especial hincapié en la importancia de la transformación Digital y se podrá comprobar de primera mano los cambios que este proceso está provocando en el sector.