Instrumentos de Medida presenta las fuentes programables AC

Disponible la primera 61509 de la nueva serie de fuentes de alterna seleccionable monofásica o trifásica 

Instrumentos de Medida presenta las fuentes programables AC. Ya está disponible la primera 61509 de la nueva serie de fuentes de alterna seleccionable monofásica o trifásica, de alta densidad y con unas especificaciones sorprendentes. Según señalan desde la compañía, es capaz de simular varias condiciones de la entrada de línea de red CA y medir características críticas de un producto. Por lo tanto, simula perturbaciones de la línea de red PLD (Power Line Disturbance) con los modos: STEP, LIST Y LIST.

Otra de las características es la capacidad de entregar de máxima tensión de salida de 350Vca y una salida de frecuencia variable desde 15 Hz hasta 2kHz; generar formas de onda sinusoidales con una distorsión típica inferior a 0,3% a 50/60 Hz; programar barridos en frecuencia incorporada para encontrar los puntos de resonancia de la unidad a testear; y amplificar señales con la interface analógica para duplicar de forma única formas de onda observadas en el campo.

Además, puede ser controlada vía GIPB, RS-232, USB, y Ethernet. Cuenta con Software gráfico e intuitivo con excelentes propiedades para tener un control total de la fuente en todo momento. Es posible acceder fácilmente a todas sus funciones a través del amplio display LCD; y programar valores slew rate para cambios en tensión o frecuencia. El programa seguirá la frecuencia de cambio hasta alcanzar el valor final cuando cambia la tensión o frecuencia. Es decir, se pueden hacer cambios de tensión graduales en lugar de chequear solo ciertos valores.

También es posible encender o apagar el control de ángulo de fase. Mediante la función WAVEFORM. poner onda cuadrada, ondas sinusoidales recortadas y 30 formas de ondas distorsionadas almacenadas. Y medir parámetros como V RMS, I, P real, P aparente, P reactiva, FP factor de potencia, factor cresta de corriente, corriente de pico repetitivo, corriente de pico y THD distorsión armónica total de hasta orden 50 y armónicos de corriente. Además, es económica frente a sus competidores.

Más información en MATELEC y en www.idm-instrumentos.es