Nathalie Naval, Corporate Branding Communication Manager de Simon

“El sector del material eléctrico debe ser capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad”

Simon es especialista en soluciones de material eléctrico y abarca colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior, exterior, y urbana y puntos de recarga de vehículos eléctricos. En su condición de especialista en todas estas materias, ¿a qué retos cree que se enfrente el sector eléctrico?

 

En cuanto a los retos a los que se enfrenta el sector eléctrico, el futuro más próximo está estrechamente relacionado con el IoT (Internet of Things), en el que las empresas del sector vienen trabajando desde hace años. La investigación que desarrollamos las compañías se plasma en productos como, en nuestro caso, la colección Simon 100, una clara apuesta por la conectividad y la aplicación de la tecnología a los mecanismos para facilitar al usuario el control de su entorno de forma fácil e intuitiva.

 

¿Cómo cree que deben seguir afrontando las empresas del sector estos retos?

 

Invirtiendo en I+D+i. La investigación, el desarrollo y la innovación son los pilares esenciales de cualquier empresa que quiera ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de la era tecnológica. El sector del material eléctrico debe ser capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad.

 

¿Para qué otras cuestiones debe prepararse el sector?

 

El sector eléctrico debe hacer frente a los nuevos modelos sostenibles de consumo energético. Es una prioridad no sólo en el diseño de nuestras luminarias y mecanismos, sino también llevando al mercado productos que lo impulsen.