STONEX presenta en Matelec LIGHTING tecnología revolucionaria en iluminación de emergencia de la mano de EATON

La iluminación adaptativa optimiza la evacuación durante una emergencia

STONEX presentará en MATELEC LIGHTING tecnología revolucionaria en iluminación de emergencia de la mano de EATON. Se trata de una iluminación adaptativa que optimiza la evacuación durante una emergencia.
 

La tecnología de iluminación adaptativa de EATON está diseñada para guiar a los ocupantes hacia un lugar seguro de manera ordenada, evitando accidentes y situaciones de pánico. Este sistema es una solución dinámica que permite ajustar automáticamente las señales de emergencia evitando las salidas que conllevan riesgo, mostrando, por ejemplo, un aspa roja en aquellas rutas que no se deben seguir.

 

La tecnología adaptativa programa diferentes escenarios de emergencia y permite cambiar la señalización según se requiera, primando la seguridad. La posibilidad de dirigir a los ocupantes hacia diferentes lugares dentro o fuera del edificio disminuye el riesgo de avalanchas o aplastamientos, reduce el tiempo de evacuación y aumenta la seguridad de los usuarios.

 

EATON, partner de STONEX, ofrece un software de gestión para la supervisión y control de la iluminación de emergencia. Gracias a este sistema el usuario monitoriza el estado funcional de las luminarias – su ubicación y baterías-. Además, lo exclusivo de este software es que permite generar automáticamente el Libro de Registro, de obligado cumplimiento según la normativa vigente.

 

Su instalación es sencilla y flexible, ofreciendo tres posibilidades. Básica: luminarias con baterías autónomas, comunicación mediante kit de conversión. Avanzada: luminarias con baterías autónomas, sin necesidad del kit de conversión para la comunicación. Y Pro: sistema centralizado de baterías. La instalación de un sistema centralizado de baterías en edificios de gran tamaño -como hoteles u hospitales- permite la reducción en costes de instalación y mantenimiento, ofreciendo una visualización del estado del sistema de iluminación de emergencia de forma sencilla y fiable.

 

STONEX es una empresa destacada en iluminación profesional, con 38 años de experiencia nacional e internacional. Ofrece servicios integrales, desde el diseño hasta la ejecución, integración y mantenimiento de proyectos de iluminación en el sector arquitectural, espectacular, control y emergencia.

 

Más información en MATELEC LIGHTING y en

ttps://www.youtube.com/watch?v=F1Yee7bF15s&feature=youtu.be

 

http://www.stonexsl.com/

https://www.youtube.com/watch?v=78tePeSnXo8