Vicente Barra, Director de Marketing - División Calidad Red de CIRCUTOR

“En los próximos años el sector eléctrico se verá inmerso en un gran proceso de digitalización”

CIRCUTOR nació hace 45 años con la misión de aportar al mercado soluciones en el campo de la eficiencia energética, para ayudar a sus clientes a ahorrar energía. ¿Qué estrategia han seguido para conseguir este objetivo?

Intentamos aportar al mercado productos innovadores que ayuden en el día a día a nuestros clientes, pero para diseñar estos productos no basta con ser una empresa innovadora, es indispensable estar muy cerca de nuestros clientes.

 

¿Qué grandes retos afronta su sector?

Uno de los principales retos de nuestro sector es llevar nuestra organización y productos hacia el Internet de las Cosas (IoT). En la actualidad y en los próximos años el sector eléctrico se verá inmerso en un gran proceso de digitalización, por lo que nuestra obligación es volver a adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, y ya estamos trabajando en esta dirección. Ejemplo de ello es el MYeBOX, un nuevo analizador de redes portátiles, con el que hemos llevado el mundo de las mediciones eléctricas a un smartphone.

 

¿Qué supondrá la digitalización para la industria en la que ustedes operan?

La digitalización del sector no es una moda, ha venido para quedarse. Las empresas tecnológicas tenemos que ser actores principales, adaptándonos y, si es posible, avanzándonos a las necesidades de nuestros clientes y llevando el producto industrial hacia las nuevas tecnologías.

 

¿Cómo pueden convivir la tecnología y las relaciones personales en el ámbito profesional?

Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho el contacto con nuestros clientes, pero el trato personal ha sido y queremos que siga siendo un aspecto diferenciador de nuestra empresa. Ferias como MATELEC, con gran afluencia de público, son un punto de encuentro con nuestros clientes y amigos, y no podemos dejar pasar la oportunidad de escuchar sus necesidades y presentarles las nuevas soluciones y productos que CIRCUTOR ha desarrollado.